ACERO INOXIDABLE

No tratar nunca toda superficie realizada con este material, sean mesas, armarios, fregaderos, etc. con productos cáusticos ni corrosivos(lejías, salfuman, ácidos etc).MANCHAN LAS SUPERFICIES Y DEGRADAN EL MATERIAL , usar agua con añadido de desengrasantes apropiados

EXTRACCIONES HUMOS

CAMPANAS CENTRALES/MURALES.- Cada tres meses, o cuando el profesional lo considere oportuno, desenroscar los tapones situados bajo los filtros y recoger la  grasa acumulada en el canal. Cada 15/20 días desmontar filtros y proceder a su limpieza con agua caliente y desengrasante en caso de acero inoxidable, nunca usar productos cáusticos.

MUEBLES FRIGORÍFICOS

Limpiar el radiador con cepillo de nylon de todos aquellos muebles cuya posición reciban polvo y residuos, ya que de esta manera se evitará el recalentamiento con la consiguiente pérdida de poder frigorífico y en su caso la degradación del aparato.

FREIDORAS

Procurar mantener el aceite en perfectas condiciones, filtrando el mismo al terminar la jornada, procurando no utilizarlo más de las veces pautadas.

BAÑOS MARÍA-  AUTOSERVICIO 

Si el elemento es de calor húmedo cambiar periódicamente el agua de la cuba y sobre todo durante los meses de verano, para evitar la descomposición de la misma, vaciando su contenido a través de la llave con salida a desagüe. NO CONECTAR EL MUEBLE A LA CORRIENTE ELÉCTRICA ESTANDO LA CUBA VACÍA, A FIN DE EVITAR LA QUEMA DE LAS RESISTENCIAS.

FRY-TOP

Mantener la plancha en perfectas condiciones de higiene, limpiando la misma cuantas veces se utilice, teniendo la precaución de vaciar el cajoncillo de recogida de aceite, grasas y desperdicios al finalizar la jornada laboral

COCINAS

Al finalizar la jornada, efectuar limpieza general de todo el mueble, haciendo especial hincapié en el horno (si lo tiene), quemadores y bandejas de recogida de goteo, situadas bajo dichos quemadores. Su limpieza facilita  que la llama salga nítida y no tenga emboces.

EQUIPOS DESCALCIFICADORES

Procurar en todo momento que no le falte sal al silo, añadiendo cada vez que el nivel descienda, ya que las regeneraciones no sería efectivas ante la falta de la misma. Procurar que dichas regeneraciones se efectúen siempre fuera de las horas de trabajo, a cuyo efecto hay que programar convenientemente el cabezal.

LAVAVAJILLAS

Procurar utilizar la máquina con los filtros colocados en su sitio, y en caso de incrustación de residuos en rociadores de lavado y aclarado proceder a su limpieza. Es necesario que no falte abrillantador en el deposito a tal efecto existente en la máquina. Utilizar detergentes industriales, siguiendo las prescripciones de las empresas existentes en el mercado que suministran dichos elementos